loader image
Seleccionar página

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos son los términos y condiciones aplicables al uso de este Sitio web establecidos por JULIA TORÁS PRIETO, en adelante BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, titular del dominio web www.benditasesenciasmalditas.com, con domicilio a estos efectos en C/ QUEVEDO, Nº4-4º· 33204 · GIJÓN · ASTURIAS, número de C.I.F.: 50896594D, y correo electrónico de contacto: benditasesenciasmalditas@gmail.com

1. REALIZACIÓN DE PEDIDOS

1.1. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS.

1.2. La información contenida en las presentes Condiciones Generales de Venta y los detalles contenidos en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS constituyen una oferta de venta. No existirá contrato alguno entre el Usuario y BENDITAS ESENCIAS MALDITAS en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por BENDITAS ESENCIAS MALDITAS. Si su pedido no es aceptado y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

1.3. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación del envío. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no estará obligada a suministrarle al Comprador ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que se confirme el envío del mismo mediante una “Confirmación de envío”.

1.4. Para realizar su pedido, el comprador podrá rellenar en la web los correspondientes formularios de datos. No se requiere de registro previo en la web para realizar un pedido.

1.5. La tramitación del pedido se realizará en 4 etapas: Rellenar formulario de datos, visualizar resumen, realizar el pago y recibir confirmación de pedido.

1.6. Una vez autorizado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido.

1.7. Si por el motivo que fuere, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no pudiese tramitar el pedido, se le informaría al Comprador de esta circunstancia y se cancelaría el pedido con el reembolso total del importe satisfecho.

2. PRECIO Y PAGO

2.1. Tarjeta bancaria: El comprador podrá hacer el pago con las tarjetas Visa y Mastercard a través de la pasarela de pago Redsys.

2.2. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS seguirá siendo propietaria del producto hasta su pago completo. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido del Comprador que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que existiera un litigio en curso.

2.3. El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, salvo en caso de error manifiesto en la indicación del mismo. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS intenta asegurarse siempre de que todos los precios que figuran son correctos. Si BENDITAS ESENCIAS MALDITAS observase un error en el precio de alguno de los productos del pedido del Comprador, éste será informado con suficiente antelación y podrá optar por reconfirmar su pedido al precio correcto o anular el mismo. Si BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no consigue contactar con el Comprador, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente y sin retención de gastos las cantidades que hubiese satisfecho.

2.4. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no estará obligada a suministrar al Comprador ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso después de haber enviado la Confirmación de Envío al Comprador) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Comprador como precio incorrecto.

2.5. Los precios pueden variar en cualquier momento, pero salvo en lo establecido anteriormente, las posibles variaciones no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le haya sido enviada.

3. PLAZOS DE ENTREGA Y FORMA DE ENVÍO

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido (Territorio nacional de España, excepto Canarias y Baleares). No se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

El transporte se realizará a través de una empresa especializada que efectuará el servicio de puerta a puerta, se tratará de que la entrega sea en un plazo máximo de 72h desde nuestra confirmación de envío.

En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

4. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío no están comprendidos en los precios suministrados en el sitio web y son mostrados antes de finalizar una compra. Para la península, el coste del envío de los pedidos será de 4,84€ (IVA incluido) para envíos estándar (máximo 72 horas horas).

5. CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

5.1. Se permite la cancelación de pedidos en el caso de que estos aún no hayan sido enviados a su destino. Para cancelar un pedido, deberá contactar con BENDITAS ESENCIAS MALDITAS a la mayor brevedad, a través de nuestro correo electrónico o teléfono de contacto, indicando el número de pedido que desea cancelar. Si el pedido aún no ha sido enviado, podrá cancelarlo sin ningún tipo de problemas, y tiene el derecho al reembolso de las cantidades abonadas durante el proceso de compra.

5.2. Si el pedido que desea cancelar ya hubiera sido enviado, podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones descritas a partir del punto 5.3. y siguientes.

5.3. Para los supuestos en que resulte de aplicación, las compras realizadas a través de este sitio web quedan sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación de Comercio Minorista y demás legislación en materia de derecho de desistimiento del consumidor para los contratos celebrados a distancia.

5.4. El cliente dispondrá de un plazo de 14 (catorce) días naturales contados desde la fecha de la recepción del pedido para el ejercicio de su derecho a desistir de la compra realizada, debiendo ponerse a tal efecto en contacto con BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, y cumplir con las indicaciones que a tal efecto le sean facilitadas. 

5.5. El Comprador, conforme a lo dispuesto en la normativa de consumo vigente, no podrá ejercer su derecho de desistimiento sobre productos confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados, o sobre aquellos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

6. DEVOLUCIONES

6.1. En caso de que el producto se encuentre en mal estado, dispone de un plazo de 14 (catorce) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción del mismo para proceder a su devolución.

6.2. Antes de proceder a la devolución del producto, el Comprador deberá enviar un correo electrónico a BENDITAS ESENCIAS MALDITAS para que se autorice, tramite e indique la forma de realizar la devolución. En caso contrario, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.

6.3. Una vez que BENDITAS ESENCIAS MALDITAS reciba la mercancía en sus instalaciones y se compruebe su mal estado, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en el número de cuenta indicado o en la tarjeta bancaria mediante la que se efectuó el pago.

7. ENTREGA

7.1. Al realizar el pedido, el Comprador deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos serán entregados en la dirección facilitada por el Comprador al realizar el pedido. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido.

7.2. Para cada pedido, se cobrará al Comprador un precio sobre los gastos de envío. Dichos gastos, contemplados en la cláusula sexta, se indicarán antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago.

7.3. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula segunda respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, los pedidos se entregarán al Comprador en los plazos indicados en la cláusula quinta.

7.4. Si por el motivo que fuere, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no pudiese cumplir con el plazo de entrega, se le informaría al Comprador de esta circunstancia y se le daría la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del importe satisfecho.

8. RESPONSABILIDAD

8.1. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no se hace responsable por los retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos ajenos a su control o de fuerza mayor en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte.

8.2. El riesgo de pérdida o deterioro de los bienes enviados por BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, se transmitirá al Comprador cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.

8.3. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a BENDITAS ESENCIAS MALDITAS.

8.4. La responsabilidad de BENDITAS ESENCIAS MALDITAS en relación con cualquier producto adquirido en su página web, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

8.5. Dentro de lo que permita la legalidad vigente, y sin perjuicio de que en las presentes Condiciones Generales de Venta se pueda establecer lo contrario para algunos casos, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: pérdida de negocio; lucro cesante o pérdida de contratos; pérdidas de ingresos o ventas; pérdida de ahorros previstos; pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina; pérdida de datos por parte del cliente.

8.6. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la Ley, se excluyen todas las garantías, salvo aquellas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir el contrato.

9. GARANTÍA

9.1. En caso de producto defectuoso, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS procederá, a la sustitución o resolución del contrato, gestiones que no tendrán coste alguno para el Comprador.

9.2. En caso de encontrar en mal estado algún producto adquirido en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, deberá notificarlo a través del correo electrónico. Asimismo, deberá facilitarse el número de pedido y el detalle del defecto.

10. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de BENDITAS ESENCIAS MALDITAS con los datos obtenidos en el sitio web www.benditasesenciasmalditas.com, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La finalidad de dicho fichero es gestionar tu relación contractual con nosotros y para el envío, a través de cualquier medio, de información referida a los productos y servicios ofrecidos por BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, que puedan ser de tu interés, a partir del estudio de los datos recabados durante la navegación por el sitio web, de los datos proporcionados a través de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos adquiridos, así como cualquier otro que pudieras hacernos llegar por otra vía. La utilización del sitio web y la realización de un pedido implican la aceptación por el usuario o cliente del tratamiento de sus datos personales.

BENDITAS ESENCIAS MALDITAS no dispone en ningún momento de los datos relativos a su tarjeta de crédito. Los datos se introducen directamente en una página web segura de la plataforma Redsys, garantizándole así mayor seguridad y confidencialidad.

BENDITAS ESENCIAS MALDITAS se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero antes descrita. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS ha adaptado las medidas de seguridad impuestas por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la LO 15/1999, para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de www.benditasesenciasmalditas.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: BENDITAS ESENCIAS MALDITAS , C/ QUEVEDO, Nº4-4º· 33204 · GIJÓN · ASTURIAS, e indicando el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando fotocopia del DNI del usuario.

Por nuestra parte, y atendiendo a la ley vigente nunca revelaremos tus datos personales a terceros. La información que nos suministres en tu pedido únicamente será utilizada para la finalidad de gestión de tú pedido.

En el caso de que BENDITAS ESENCIAS MALDITAS cuente con presencia en redes sociales, le informa que, en cumplimiento de las condiciones de uso y política de privacidad de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram u otras, el acto de pulsar en los botones “Me Gusta”, “Seguir” o “Conectar” de las mismas, implica el consentimiento para acceder a los datos de sus seguidores, publicar noticias que aparecerán en el muro de éstos, así como enviar mensajes. Los responsables de BENDITAS ESENCIAS MALDITAS en ningún caso utilizarán los datos para otras finalidades que las descritas anteriormente. En todo momento el usuario puede dejar de ser seguidor de BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, pinchando en la casilla “Ya no me gusta”, “Dejar de seguir” o “Red/Contactos/borrar”, así como ejercer, en su caso, los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en la dirección establecida a tal efecto.

En todo caso, será el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BENDITAS ESENCIAS MALDITAS o a terceros por la información que facilite.

11. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

11.1. Mediante el uso de este sitio web, el Comprador acepta que la mayor parte de comunicaciones con BENDITAS ESENCIAS MALDITAS sean electrónicas.

BENDITAS ESENCIAS MALDITAS se podrá en contacto con el comprador por correo electrónico o se le facilitará información mediante avisos en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS. A efectos contractuales, el Comprador consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación y demás comunicaciones que BENDITAS ESENCIAS MALDITAS le envíe de forma electrónica, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por la Ley.

11.2. Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través del correo electrónico que haya podido suministrar el Comprador. El Comprador se obliga a mantener informada a BENDITAS ESENCIAS MALDITAS de los cambios que se produzcan en los datos personales y en la dirección de correo electrónico de éste que el responsable posee para informarle de los sucesos que estime oportunos. El Comprador reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.

11.3. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS podrá enviar ofertas comerciales o promocionales sobre productos o servicios durante la vigencia de la relación con la misma e incluso una vez extinguida ésta a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. En cumplimiento de la legislación vigente, BENDITAS ESENCIAS MALDITAS ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, para garantizar que el Comprador pueda revocar su consentimiento para la recepción de dichas ofertas comerciales o promocionales cuando así lo solicite mediante correo electrónico.

12. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A COMPRADORES

12.1. Los pagos de las compras en BENDITAS ESENCIAS MALDITAS se hacen a través de Redsys, con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.

12.2. Con la finalidad de dar cumplimiento al articulo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos al usuario de nuestros datos:

JULIA TORÁS PRIETO,
C/ QUEVEDO, Nº4-4º· 33204 · GIJÓN · ASTURIAS, ESPAÑA
C.I.F.: 50896594D,
correo electrónico de contacto: benditasesenciasmalditas@gmail.com

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

13.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos conforme a la legislación española.

13.2. El Comprador, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se somete, salvo en los casos en los que la ley disponga lo contrario, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Asturias (España) para la resolución de cualquier controversia que pudiera originarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como sobre las reclamaciones que pudieran derivarse de cualquier uso de este sitio web.

13.3. En caso de que el Comprador esté actuando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

13.4. BENDITAS ESENCIAS MALDITAS, de conformidad con la normativa de consumo vigente, le recomienda al Comprador el sometimiento de cualquier controversia a la Junta Arbitral de Consumo de su domicilio, cuyo procedimiento se ajustará a los principios de audiencia, contradicción, igualdad entre las partes y gratuidad.